Editorial – La Liga y la RFEF quieren desprenderse del Barça?

de Giuseppe Ortu

Después de la mala actuación del Var en el partido contra la Real de ayer por la tarde, hoy el club blaugrana, por la voz de su máximo mandatario, Josep Maria Bartomeu, ha expresado en una queja formal su malestar por los hechos de Anoeta. Dos penaltis iguales, uno por parte, uno a favor de la Real a inicio partido pitado; el otro, a favor de los blaugrana, al final del match no pitado. Mismo partido, mismo arbitro, mismo Var, diferentes criterios y soluciones. No puede ser. En el pasado se podía dir que el arbitro no lo había visto; claro. Pero no en época de Var. Con la tecnologia nada escapa, si no lo quiere que escape. Esto el tema. 

Ayer han querido que escapase la falta sobre Piqué? Si revisas el episodio, no se puede no pitar la pena máxima. Especialmente porqué el criterio de actuación fue claro desde el arranque del partido con el agarrón de Busi, aquello sì castigado. 

Los fallos así manifiestos, así claros que casi parecen sospechosos, no se pueden aceptar en ningún partido, pero menos aún en encuentros así importantes como el Real Sociedad-Barça de ayer, con la Liga en juego. 

En un periodo tan delicado como esto que estamos viviendo, con el tema de la independencia, de la libertad y de la libre expresión de parola sobre la mesa, con una parte de la sociedad y de la politica que busca la separación, el federalismo u la independencia, y la otra que busca con la fuerza de agarrarle a sí misma, episodios similares ponen las dudas que los señores que toman las decisiones y mueven los hilos quieren desprenderse del FC Barcelona. El señor Tebas y el señor Rubiales quieren al Barça en la Liga u están maniobrando por favorecer una separación que pueda seguir la de Catalunya de España? La pregunta es automática cuando arrancas de sumar una serie de episodios ocurridos en los últimos años. Si los señores que cuentan en España no quieren ver jugar y triunfar más al Barça en casa, porqué no lo dicen en manera clara? El club blaugrana es una maná por la Liga española porqué garantiza dinero, visibilidad y contratos comerciales y televisivos. Sin el Barça y Messi, la Liga no sería la misma. Sería una liga menor. El FC Barcelona, con sus 120 años de gloriosa historia, merece mucho más de lo que está obteniendo de la Liga y la RFEF. El club blaugrana merece toda la atención y el cuidado que su grandeza requiere. En contra, obtiene solo desprecio, intolerancia y una actitud molestosa. Algunos quieren que el Barça juegue lejos de España, así que puedan triunfar los amigos de los amigos? Si es así, están jugando bien sus cartas. Pero atención! Tal vez a jugar con el fuego ya se puede quemar las manos.

Lascia un commento